Pag. ppal. UNSL
Universidad Nacional de San Luis

Secretaría de Planeamiento UNSL


Volver



Programa de Autoevaluación Institucional
para el Mejoramiento de la Calidad

Informe de Autoevaluación Año 1998

Recomendaciones Generales


Última actualización: Septiembre 2012


RECOMENDACIONES GENERALES 1998


En el presente parte de avance del proceso de Autoevaluación Institucional de la Universidad Nacional de San Luis para el año 1998 se han determinado por Unidad Académica algunas recomendaciones surgidas durante la tarea desarrollada durante eL año lectivo 1998. De las mismas, y de la tarea de la Comisión Central de Autoevaluación, surgen las siguientes reflexiones a modo de nuevas recomendaciones o recordatorios de las ya puntualizadas en el primer informe de 1997.
  1. Continuar trabajando sobre las recomendaciones efectuadas en 1997, hasta lograr los objetivos alli propuestos.
  2. Mejorar las condiciones de la infraestructura en que se desarrolla la docencia: aulas, pizarrones, instalaciones sanitarias, laboratorios, dotación a la Biblioteca en cantidad y calidad de libros básicos para las distintas carreras, medios audiovisuales y de apoyo a la docencia, etc.
  3. Establecer un sistema eficaz de evaluación y reconocimiento de la docencia. Las tareas docentes aparecen postergadas en la visión general del docente, tanto por la falta de reconocimiento de las mismas, como por la preponderancia de sistemas en los cuales se premie otras actividades, como la investigación a través del Programa de Incentivos o las tareas de servicios. La interacción docencia-investigación-servicios debe ser cooperativa, no anticooperativa, como es percibida actualmente en sectores de la comunidad universitaria.
  4. Persiste en general en la Universidad un sistema administrativo donde es dificil obtener la información relevante para un proceso de evaluación institucional. Aunque parte de estos problemas serán minimizados cuando el sistema de información integral esté en pleno funcionamiento, deficiencias atribuibles al circuito administrativo de la Institución persistirán si el mismo no es agilizado y modernizado. Deberían aprovecharse los programas generales que impone el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación, cuando ello sea posible y conveniente.