Pag. ppal. UNSL
Universidad Nacional de San Luis

Secretaría de Planeamiento UNSL


Volver



Programa de Autoevaluación Institucional
para el Mejoramiento de la Calidad

Informe de Autoevaluación Año 1998

Rectorado: Graduados


Última actualización: Septiembre 2012


GRADUADOS

Una de las asignaturas pendientes de nuestra Universidad es lograr mantener una relación permanente, dinámica y mutuamente útil con sus graduados. A este fin se inició la implementación de un Programa de graduados que aspira a concretar por etapas lo mencionado en el párrafo anterior.

En primer lugar resulta imprescindible elaborar una base de datos que permita ubicar a los graduados de la Universidad allí donde se encuentren y mantener actualizados tanto los datos de domicilio como de desarrollo profesional.

En segundo lugar se comenzó con una encuesta de carácter permanente destinada a relevar las necesidades de los graduados con relación a la Universidad, que en un alto porcentaje de las ya procesadas se orientan hacia la capacitación y el perfeccionamiento. También surge nítidamente la necesidad, y predisposición de los graduados de acceder a esa capacitación a través de cursos semipresenciales o a distancia, como forma de facilitar el cumplimiento de los objetivos.

En tercer lugar se plantea como objetivo brindar a los graduados la posibilidad de acceder a información sobre cursos de postgrado, doctorados, etc, a través de una página web a la vez que puedan acceder para consultas o demandas específicas.

En cuarto lugar se cree necesario brindar al graduado información de todas las carreras de grado que brinda la Universidad en la actualidad, por considerar que es un difusor calificado y positivo de las mismas.

En quinto lugar se estimula la constitución de Centros de Graduados por Facultad, al estilo del que existe en la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, con subsedes zonales o regionales, que nucleen a los graduados de una determinada zona.

En sexto lugar se impulsa la realización de la Reunión Anual de Graduados que está establecida para el tercer fin de semana de noviembre de cada año, pero que por sugerencias de numerosos graduados se decidió realizar a partir del próximo año el segundo fin de semana del mismo mes. Este año la reunión se realizó durante los días 21 y 22 de noviembre. Se está evaluando la idea de implementar una bolsa de trabajo en base a la demanda de las empresas de la región y brindar la información a nuestros graduados. Se fijó como meta tener incorporados a la base de datos 1000 graduados en el primer año y llegar a 1.500 en el segundo, teniendo en estos momentos registros actualizados de 650 graduados.